Santo Domingo RD
El jugador de los Celtics de Boston, Al Horford, fue homenajeado este jueves en su ciudad natal, Puerto Plata, donde fue declarado hijo meritorio de la provincia y recibió las llaves de la localidad. El reconocimiento, encabezado por el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) y el presidente de la Sala Capitular, Jeremías Ureña, destacó los logros del primer dominicano en ganar un anillo de la NBA y su destacada trayectoria en el baloncesto.
Durante el acto, el dirigente deportivo Chito Polo resaltó la trayectoria de Horford, así como el legado familiar que incluye a su madre Arelis Reynoso, su abuelo, y su padre, Tito Horford, pionero en la NBA. Al recibir el reconocimiento, Horford expresó su orgullo de haber nacido en Puerto Plata y en la República Dominicana, y reafirmó su deseo de traer el trofeo de campeón a su tierra.
Tras el acto, Horford recorrió junto a su familia y autoridades locales las calles del centro histórico de Puerto Plata hasta el malecón, donde el artista Alex Jiménez está creando un mural en honor al deportista como parte del programa «Ruta de Arte y Color». Horford estuvo acompañado por su esposa Amelia Vega, sus hijos, su madre Arelis Reynoso, y otras personalidades deportivas de la ciudad, como el ex jugador de Grandes Ligas Nelson Liriano.
Este reconocimiento se suma a la condecoración recibida el día anterior en el Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader le entregó la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en la categoría de caballero, destacando su labor como embajador del país en el mundo deportivo. Al recibir el galardón, Horford expresó: «Siempre salgo a jugar con el país en el corazón».