Santo Domingo RD
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, identificado como Rafael de Jesús Acosta, tras el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de su madre, Deisy Dilenia Matos, de 87 años, en su residencia ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Según informaciones preliminares, madre e hijo vivían juntos, y el cadáver de Matos llevaba aproximadamente tres días en descomposición cuando fue descubierto, tras la alerta de un sobrino de la fallecida. La Policía ha iniciado una investigación para determinar si existen signos de violencia en el cuerpo de Matos, a la espera de los resultados de la autopsia.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que Acosta permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones, y aclaró que hasta el momento no se han revelado detalles de las declaraciones del hombre, ya que el Ministerio Público está a cargo del caso.
El hallazgo ocurrió el miércoles pasado, y aunque los vecinos afirman no haber notado nada fuera de lo común en los días previos, algunos especulan sobre el estado mental de Acosta. Según un vecino, conocido como Wiliam, ni la madre ni el hijo fueron vistos en varios días, pero no se escucharon ruidos ni se observaron comportamientos sospechosos antes de la llegada de la policía.