Santo Domingo, RD.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó la postura del gobierno norteamericano en relación con la incautación del avión vinculado al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, Blinken explicó que el gobierno de Estados Unidos actuará en caso de que se comprueben violaciones.

«En cuanto a la incautación de los aviones, lo hemos dejado muy claro: vamos a implementar las sanciones si encontramos que ha habido violaciones», afirmó Blinken tras su reunión a puertas cerradas con el presidente Luis Abinader.

Blinken también expresó su deseo de ver a Venezuela volver a la democracia, un sistema que, según él, caracterizó al país en el pasado. “Estamos decididos a ver a Venezuela regresar a un rumbo democrático que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, subrayó.

Esta declaración se da tras la incautación el pasado lunes de un avión Dassault Falcon 900EX, vinculado a Maduro, que se encontraba en territorio dominicano desde mayo. La aeronave, valorada en 13 millones de dólares, fue trasladada al Estado de Florida.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *