Santo Domingo, RD

Durante el pasado fin de semana, República Dominicana vivió un alarmante aumento en los accidentes de tránsito, con un saldo de 22 fallecidos y 218 personas lesionadas en 134 siniestros viales. El accidente más trágico ocurrió la madrugada del domingo 1 de septiembre en la comunidad de Bastidas, en Villarpando, Azua, donde seis personas perdieron la vida y al menos 40 resultaron heridas.

Ese mismo domingo se reportaron 54 accidentes, que dejaron 16 muertos y 97 heridos. Las cifras provienen de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que alertó sobre el creciente número de accidentes previo a la época navideña, un período con mayor circulación vehicular.

Vehículos involucrados

Las motocicletas encabezaron la lista de vehículos implicados, con 101 involucradas en los accidentes, provocando 114 lesionados y 13 fallecidos. Además, participaron 10 peatones, 9 carros, 8 jeepetas, 3 camiones, una camioneta, una furgoneta y un autobús.

Atención médica

Los hospitales traumatológicos del país, como el Darío Contreras, Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch, recibieron la mayor parte de los lesionados. El Hospital Darío Contreras atendió a 169 accidentados, mientras que el Ney Arias Lora registró 537 emergencias, el 86% por accidentes de tránsito.

Reflexión

Este trágico fin de semana llama la atención sobre la necesidad de tomar medidas más estrictas para evitar que se sigan perdiendo vidas en las carreteras del país, especialmente en motocicletas y debido a la imprudencia al volante.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *