Santo Domingo, RD
El conductor del camión que provocó la muerte de al menos 11 personas y dejó más de 30 heridas en un trágico accidente en Azua, se encuentra prófugo de la justicia, según informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
El accidente ocurrió cuando el conductor, identificado solo como «Ángel», conducía un camión Daihatsu que embistió a un grupo de personas que se encontraban compartiendo en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, Las Yayas, en Azua. Tras el siniestro, Ángel se dio a la fuga, mientras que su ayudante y el camión de carga ya están bajo custodia policial.
Las autoridades han exhortado a Ángel a entregarse para facilitar las investigaciones correspondientes.
Los informes preliminares confirman que el accidente, ocurrido en la madrugada de hoy, dejó un saldo de 11 muertos y más de 30 heridos. La mayoría de los heridos fueron trasladados a San Juan de la Maguana, dado que estaba más cerca para recibir atención médica, según informó Joel Montaño, director provincial de Salud de Azua. Cuatro de los heridos permanecen ingresados en el hospital Taiwán de Azua, en condición estable, pero con heridas múltiples y fracturas.
Testigos del accidente señalaron que el camión, cargado de aguacates, arrolló a un grupo de personas que estaban celebrando en la calle.