Santo Domingo RD

Este viernes, Santo Domingo vivió una jornada de caos vial debido a un apagón masivo de semáforos que dejó a millares de automovilistas atrapados en las principales avenidas de la ciudad. A pesar de la gravedad de la situación, hasta la noche del mismo día, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) no había emitido ninguna declaración oficial sobre las causas del problema.

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos comenzaron a reportar en redes sociales la falla de semáforos en diferentes puntos de la capital, lo que provocó embotellamientos de gran magnitud en avenidas clave como la Winston Churchill, Jiménez Moya, Gustavo Mejía Ricart y Núñez de Cáceres. La cuenta «Tráfico Expreso» incluso publicó un video que mostraba a una ciudadana tratando de regular el tráfico en la intersección de la Núñez de Cáceres con Sarasota.

El problema, que comenzó el miércoles con fallas en la avenida Leopoldo Navarro, se extendió a lo largo del viernes a otros sectores de la ciudad, agravando el tráfico en avenidas como la 27 de Febrero y Sarasota.

A pesar de los intentos de medios de comunicación, por obtener respuestas del Intrant y de su director, Milton Morrison, no se ha recibido ninguna explicación sobre la situación. El caos persistió durante todo el día, afectando gravemente la movilidad en la capital.

El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), admitió que sus agentes enfrentaron una «situación bastante difícil» debido a la gran cantidad de semáforos apagados en la ciudad. Sin embargo, indicó que las explicaciones técnicas deben ser proporcionadas por el Intrant.

Por su parte, el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, criticó la falta de «empatía y sensibilidad» por parte de las autoridades al no ofrecer una explicación o solución tras más de ocho horas de caos. «El tiempo de cada ciudadano vale oro», expresó el legislador en su cuenta de X.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *