Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, defendió la soberanía del país y subrayó la legalidad de las políticas migratorias, en respuesta a las acusaciones de Amnistía Internacional que califican las medidas migratorias del país como «racistas». Peña afirmó que la nación dominicana siempre ha respetado los derechos de los inmigrantes, sin importar su origen.

«Aquí no hay política migratoria racista. Esos organismos internacionales pueden decir lo que deseen, pero deben respetar nuestra soberanía y nuestras políticas, que nunca han ido en detrimento de los inmigrantes», expresó la vicepresidenta, enfatizando la importancia de mantener un respeto por las decisiones nacionales.

Por su parte, Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, destacó que la República Dominicana ha sido la nación que «más ha ayudado a Haití en los procesos», reafirmando la postura de que el país ha implementado políticas dirigidas al respeto de los derechos humanos.

Estas declaraciones se produjeron después de la eucaristía organizada por el Ministerio de Cultura en conmemoración del 50 aniversario del Panteón de la Patria, un mausoleo donde reposan los restos de ilustres patriotas dominicanos. El evento, originalmente programado para el 16 de agosto, se pospuso debido a la toma de posesión del presidente de la República.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *