Santo Domingo, RD

Ana Josefa García Cuello, médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, confesó este martes haber decapitado a su hija de seis años en su vivienda en Hainamosa, Santo Domingo Este. La impactante admisión fue realizada mientras era trasladada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conocerá medida de coerción.

García Cuello, de 44 años, afirmó ante los medios que «fue Dios quien le dijo que cogiera el cuchillo» para cometer el crimen. Además, la acusada manifestó estar embarazada y denunció supuestos maltratos por parte del personal de la Dirección General de Prisiones.

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra García Cuello, quien está siendo imputada por homicidio con premeditación y asechanza, conforme a lo establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió el jueves 15 de agosto en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol. Tras recibir una alerta de los vecinos, la Policía Nacional arrestó a García Cuello en su residencia. Desde entonces, el Ministerio Público ha estado recopilando pruebas para sustentar las acusaciones.

La audiencia para conocer la medida de coerción se llevará a cabo en el transcurso de este martes, donde se espera que el tribunal decida el destino legal de García Cuello mientras las investigaciones continúan.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *