Santo Domingo, RD

En su discurso de juramentación para un segundo mandato, el presidente Luis Abinader anunció su compromiso de capacitar a más de 20,000 policías en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana durante los próximos cuatro años. Este esfuerzo forma parte de la transformación policial que ha impulsado desde el inicio de su gestión.

Abinader destacó que, en los últimos cuatro años, más de 3,000 policías han recibido formación en estas áreas en 13 universidades. Además, informó sobre la apertura de la Escuela de Entrenamiento Policial en Gaspar Hernández, que tiene la capacidad de preparar a 4,000 agentes al año. «Esta nueva escuela es la mejor en la historia de nuestra Policía», afirmó el mandatario.

El presidente también resaltó las mejoras salariales implementadas en 2023 como parte de la transformación policial. El salario de un cabo ha aumentado en un 126% en comparación con hace cuatro años, y el de un raso ha subido en un 142%.

«Pero la transformación de nuestra policía es solo una parte de nuestra búsqueda de un país más seguro», señaló Abinader. Añadió que se continuará trabajando en la persecución del delito, la creación de oportunidades para los jóvenes y el fomento de una cultura de paz. «Nuestra arma más poderosa, como la de cualquier sociedad, es siempre la educación», enfatizó.

El presidente concluyó su discurso subrayando la necesidad de una Policía que proteja, dé ejemplo y esté al servicio de los ciudadanos, actuando siempre con absoluto respeto a la ley.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *