Santo Domingo RD

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció un hito significativo en el Proyecto de Extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos: la culminación de la excavación y la conexión del túnel de la nueva Línea 2C con la estación María Montez. Este túnel, con un diámetro de ocho metros y una extensión de 870 metros, forma parte de la red de Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El túnel, que ha sido debidamente impermeabilizado y equipado con sistemas de seguridad y componentes electromecánicos, fue un desafío de ingeniería debido a las difíciles condiciones de terreno. Según Manuel Estrella, representante de Ingeniería Estrella, la empresa contratista, el avance del túnel fue mucho más lento de lo previsto, logrando en algunos momentos menos de un metro por día.

Durante la ceremonia oficial en la estación María Montez, el director ejecutivo de Opret, Rafael Santos Pérez, destacó el impacto positivo que esta obra tendrá en la calidad de vida de los residentes de Los Alcarrizos, quienes ahora podrán ahorrar tiempo y esfuerzo en sus desplazamientos por el Gran Santo Domingo.

La extensión de la Línea 2C, que conlleva una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares, se encuentra en su fase final, con solo unas semanas restantes para concluir la instalación de las vigas del viaducto elevado de 6.5 km que conecta hasta Los Alcarrizos. Además, se están ultimando detalles en las estaciones, incluyendo la instalación de pisos, cubiertas exteriores, escaleras eléctricas, ascensores y escaleras de emergencia.

Este proyecto no solo mejorará la movilidad urbana, sino que también ha generado más de 2,000 empleos, consolidando su importancia tanto a nivel social como económico en la región.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *