Gaspar Hernández, RD

La noche de este lunes, las autoridades de la Fiscalía de la provincia Espaillat, junto con médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron una nueva inspección en la embarcación que fue encontrada hace una semana en la costa dominicana procedente de África. Durante esta inspección, se descubrieron nuevas osamentas, que se presume pertenecen a otras dos personas, así como pertenencias personales y sustancias controladas.

El fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, informó que además de las osamentas, se encontraron una mochila, dinero, documentación y varios paquetes de drogas. Los documentos de identidad encontrados pertenecen a personas de Mali, aunque algunos son ilegibles. También se han hallado pertenencias de personas de Senegal, Mauritania y Mali.

En la playa Blanca, comunidad de La Cantera en Villa Magante, Gaspar Hernández, se encontraron 9 documentos de identidad, 18 celulares, 43 paquetes pequeños de una sustancia desconocida, y 3 papeletas de 200 ouguiya, la moneda de Mauritania. Según el fiscal Genaro Arvelo, en el fondo del cayuco, cubierto de arena y envuelto en una lona, se hallaron osamentas de dos personas más, lo que eleva a 17 el número total de restos humanos recuperados.

Este caso, que involucra múltiples elementos, es considerado complejo por las autoridades. La semana pasada, en la misma zona de Río San Juan, se avistó otra embarcación con las osamentas de 14 personas, incluidos un niño, procedentes de Senegal, según los documentos personales encontrados. República Dominicana ha notificado a las autoridades de Senegal sobre este hallazgo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *