Sao Paulo, Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha decretado tres días de luto nacional tras el trágico accidente aéreo en el estado de São Paulo, en el que un avión con 61 personas a bordo se estrelló, sin dejar supervivientes.

El siniestro ocurrió en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona residencial, cuando la aeronave, un ATR-72 de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas, se dirigía desde el aeropuerto de Cascavel en Paraná hacia el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo. Inicialmente se informó que a bordo viajaban 62 personas, pero la aerolínea corrigió esta cifra a 61.

El Gobierno del estado de São Paulo ha creado un gabinete de crisis en el Aeropuerto de Guarulhos para investigar las causas del accidente, con el hallazgo de la caja negra siendo un paso crucial en este proceso. Además, este gabinete se encargará de identificar a las víctimas y proporcionar apoyo a sus familiares.

Este accidente es el más mortífero en Brasil desde 2007, cuando un avión de TAM se salió de la pista en el aeropuerto de Congonhas, también en São Paulo, causando la muerte de 199 personas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *