El Centro Carter, una organización internacional que fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para observar las elecciones del 28 de julio, afirmó que no hay evidencias de un ataque informático o «jaqueo» durante esos comicios. La jefa de la misión de observación del Centro Carter, Jennie Lincoln, declaró que la transmisión de los datos de votación se realizó de manera segura, sin reportes de denegaciones de servicio.

A pesar de las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre un «golpe de Estado ciberfascista» y el retraso en la publicación de resultados detallados por parte del CNE, el Centro Carter señaló que su análisis, junto con otras organizaciones, confirmó que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador con más del 60% de los votos.

El CNE, sin embargo, proclamó a Maduro como el ganador con un 52% de los votos frente a un 43% para González Urrutia, lo que ha generado críticas y desconfianza en la oposición y la comunidad internacional. El Centro Carter también cuestionó la transparencia del CNE, subrayando la falta de publicación de los resultados mesa por mesa, como se había prometido originalmente.

La elección ha sido ampliamente cuestionada por varios países y organizaciones, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que algunos países latinoamericanos han sugerido una verificación imparcial de los resultados.

4o

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *