Santo Domingo, RD.

Una jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra Domingo Valdez Ramírez, conocido como “El Flaco”, el cuarto imputado por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Everson Omar Pérez, durante un asalto en La Ciénega.

La jueza Fátima Veloz dispuso que Valdez Ramírez cumpla la medida impuesta en la cárcel de Najayo, por un periodo de tres meses.

Valdez Ramírez es acusado de actuar en complicidad con el procesado Víctor Novas y los ya abatidos Marco Antonio Ramírez Del Carmen y Franyi Enrique Cena, para cometer robo con violencia en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, precedido del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez. Los jóvenes son acusados de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Según el procurador fiscal Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado lunes 15 de julio, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector La Ciénega, del Distrito Nacional.

Robert William Ramírez Pérez llegó acompañado por Everson Omar Pérez para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000, que había visto en Facebook el día anterior. Al llegar a la dirección acordada, hicieron contacto con el vendedor, Ramírez Del Carmen, alias “Maicol”, quien les indicó que la consola estaba en una casa cercana y los llevó por unas escaleras que conducían a un callejón.

Valdez Ramírez estaba en la entrada de los escalones con un teléfono celular, y realizó una llamada para avisarles que las víctimas iban llegando, procediendo a bajar juntamente con estos. Al final del callejón les estaban esperando Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes sin mediar palabras dispararon contra Everson Omar Pérez, quien falleció de inmediato, e hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.

La víctima Ramírez Pérez intentó escapar, pero fue alcanzado por los disparos que le causaron las mencionadas heridas. Intentó entrar a una casa, pero la puerta fue cerrada, siendo perseguido por Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes lo amenazaron de muerte. Ramírez Pérez suplicó por su vida, afirmando que no estaba armado. Los agresores lo despojaron de dos cadenas de oro, un anillo y un iPhone 14 Pro-Max, y huyeron del lugar en un motoconcho que amenazaron para que los sacara del entorno.

Everson Omar Pérez perdió la vida a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, de acuerdo con el acta de levantamiento de cadáver.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *