Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, ha recibido su certificado de elección para un segundo mandato de la Junta Central Electoral (JCE), durante una ceremonia en la que subrayó la importancia de la «escrupulosa honradez» en los representantes públicos para mantener la confianza en las instituciones.

Al recibir el documento que lo acredita como gobernante por los próximos cuatro años, Abinader destacó que la transparencia y la eficacia en el manejo de los recursos públicos son fundamentales. «La escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones. El camino que tenemos por delante no es fácil, pero estoy convencido de que trabajando juntos seguiremos superando los obstáculos que se nos presenten. Nuestro país tiene un enorme potencial y es nuestro deber explotarlo al máximo», manifestó el presidente.

El presidente Abinader exhortó a las autoridades electas a trabajar arduamente y de manera transparente en la representación de la población, haciendo un buen uso de los recursos públicos. Subrayó que esta ha sido una «piedra angular» de su gestión, reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos del Estado.

«A todos ustedes les pido que trabajemos arduamente y de forma transparente. Representar a los ciudadanos es un gran honor que hay que aceptar de la forma más recta, humilde y honesta. La transparencia y el buen uso de los recursos públicos han sido y son una piedra angular de nuestra administración, y hoy quiero afirmar mi compromiso en el uso eficiente de los recursos del Estado en beneficio de todos los dominicanos», expresó Abinader.

El presidente también agradeció a todos los dominicanos que acudieron a las urnas el 19 de mayo, favoreciendo con su voto las propuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones. «Ese voto, que es el instrumento más poderoso y eficaz que existe en la democracia, es una muestra de la confianza del pueblo en nuestro proyecto. Quiero trasladar mi agradecimiento y felicitación a la Junta Central Electoral por llevar a cabo unas elecciones ejemplares», afirmó.

Abinader extendió su gratitud a los partidos políticos que participaron en los comicios, destacando el respeto y la contribución al proceso electoral. «Muchas gracias por su contribución al proceso electoral y por el respeto con el que se ha desarrollado en todo momento», añadió.

Finalmente, el presidente se comprometió a continuar impulsando las reformas necesarias para fortalecer la democracia y consolidar las instituciones públicas. «Mi compromiso ante ustedes es firme. Vamos a continuar impulsando las reformas necesarias para abrir un nuevo tiempo en la historia de nuestra nación y dejar un legado de fortalecimiento democrático, consolidación de nuestras instituciones y desarrollo sostenible que beneficie a todos los dominicanos y dominicanas. Soy y seguiré siendo el presidente de todos, y ningún dominicano debe sentirse al margen del proceso de cambio», concluyó Abinader.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *