Santo Domingo RD
Los expresidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía se reunieron ayer en lo que sus voceros describieron como una renovación de la amistad.
El encuentro, revelado por Robert de la Cruz, asistente de Medina, tuvo lugar en la oficina del expresidente Medina, ubicada en el mismo edificio donde reside con su familia. Según de la Cruz, este encuentro demuestra que, a pesar de las diferencias ideológicas de sus respectivos partidos, prevalece el respeto y la cordialidad entre ellos. «Esta reunión representa un ejemplo de diálogo y la posibilidad de mantener relaciones positivas y constructivas incluso en medio de discrepancias», precisó en su cuenta de X.
Aunque es bien conocida la relación de amistad entre ambos dirigentes del PLD y del PRM, no se habían reunido desde el año 2023. En ese año, Hipólito Mejía visitó la residencia del expresidente Danilo Medina por motivo del año nuevo, y antes de las elecciones se había programado un nuevo encuentro.
De la Cruz informó que esta reunión estaba pendiente por materializarse, y ambos líderes pudieron renovar votos de amistad, demostrando que, a pesar de las diferencias ideológicas, prevalece el respeto y la cordialidad entre ellos. «En una visita de cortesía, el expresidente Danilo Medina recibió al expresidente Hipólito Mejía. La visita, que estaba pendiente desde antes de la campaña electoral, finalmente se concretó», aseguró Robert de la Cruz.
Este encuentro permite a ambos líderes políticos intercambiar ideas y experiencias de su tiempo al frente del país.