Santo Domingo, RD.

La Defensa Civil informó que Trinidad de la Cruz, una mujer de 51 años que había sido reportada como desaparecida el pasado sábado mientras hacía senderismo entre las presas Pinalito y Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, ha sido encontrada con vida.

De acuerdo con los primeros reportes, De la Cruz marcó una cruz en una piedra, lo que permitió a los equipos aéreos localizarla. Actualmente, la mujer será sometida a evaluaciones médicas, según informaron las autoridades.

En las labores de búsqueda participaron 37 brigadistas de la Defensa Civil, además de «Max», un perro de la Unidad Canina especializado en la localización de personas vivas. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 también dispuso sus equipos de drones para la búsqueda de la senderista. Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea se unieron al operativo.

El plan de búsqueda indicaba que los helicópteros y drones operarían hasta el anochecer, mientras que el personal en tierra continuaría hasta las 11:00 de la noche.

Gracias a la coordinación de estos esfuerzos y la señal de la cruz, Trinidad de la Cruz fue localizada y puesta a salvo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *