Santo Domingo, RD/Policía Nacional
La Dirección General de la Policía Nacional ha destituido al general Orison Olivence Minaya de su cargo como director regional en La Vega, luego de un tiroteo en esa provincia que resultó en la muerte de cuatro personas.
En su lugar, se ha designado al general Julio César Betances, quien desde el 2022 se desempeñaba como subdirector general de la Policía, encargado de asistir al director en el cumplimiento de sus funciones y sustituirlo en ausencias temporales.
El cambio de mando tuvo lugar en la sede de la Dirección Regional La Vega, siendo el inspector general, general Andrés Cruz Cruz, quien oficializó la transferencia de responsabilidades al general Betances Hernández.
Olivence Minaya había asumido el puesto el 5 de marzo de este año, y su destitución se produce como consecuencia directa del tiroteo que resultó en la trágica pérdida de cuatro vidas. Los fallecidos fueron identificados como Eddy Tomás Liriano Veras, dominicano de 47 años, Jhony Pie, de 35 años, de nacionalidad haitiana, y Jendelfer de los Santos Heredia, conocido como Brayan, de 30 años.
Al dejar su cargo, Olivence Minaya expresó su gratitud por haber ocupado la posición y exhortó a los oficiales presentes a continuar desarrollando su labor. Además, destacó el trabajo de su sucesor, el general Betances Hernández, a quien describió como un buen amigo.