Santo Domingo, RD,

Después de quince días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, Ana Karina Ramos será dada de alta en las próximas horas. Con su cuerpo aún en recuperación y usando un dispositivo para tratar infecciones, Ramos compartió un testimonio conmovedor sobre su experiencia.

Un Testimonio de Fe y Resiliencia

Al entrar en la sala de ruedas y con los brazos inmovilizados debido a múltiples fracturas, Ramos expresó que nunca se sintió sola durante los días que pasó tirada en una cañada. “Yo siempre he sido una niña de fe, nunca estuve sola, tenía tres ángeles que no les podía ver la cara porque la luz era muy blanca, pero les veía las manos y las batas blancas y me daban un jugo de caña”, relató.

El Día del Ataque

Ramos explicó que no conocía a su agresor y que el día del ataque, ella estaba en un colmado tomando unos tragos. Al parecer, el agresor le echó algo en la bebida para aprovecharse de ella. María Delfina Paulino, su hermana, agregó que Ana Karina mencionó que escuchaba como si estuviera lloviendo mientras estaba en la cañada.

Fotografía de Ana Karina Ramos en el Hospital Vinicio Calventi, quien será dada de alta en las próximas horas. (Foto LISTÍN DIARIO).

Recuperación y Ayuda Social

El director del hospital, José Alfaro, explicó que gracias a un trabajo conjunto de los departamentos de cirugía, psicología y nutrición, Ana Karina está lista para continuar su recuperación en casa. El jefe del departamento de cirugía, José Manuel Batista, indicó que a la paciente se le colocó el Sistema PAP, que actúa como una aspiradora de infección y promueve la cicatrización de las heridas.

Ana Karina, madre soltera y desempleada, espera recibir ayuda para salir adelante. El representante del gabinete de ayuda social del gobierno, José Soliman, aseguró que harán todo lo posible por apoyarla.

Un Caso Milagroso

Ana Karina fue encontrada en estado crítico en Pedro Brand con múltiples heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Sus probabilidades de vida eran del 10%, lo que hace de su recuperación un milagro según los doctores.

Junto a la paciente y los doctores, estaban presentes su madre y José Soliman, quienes se comprometieron a brindar el apoyo necesario para su completa recuperación.

Lea También

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *