DAJABÓN, RD.

A pesar de la llegada de 400 agentes kenianos que arribaron a Haití este martes a través del aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la violencia de pandillas, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana continuarán con su patrullaje y vigilancia en la zona fronteriza como de costumbre.

Una fuente militar de alto rango, quien pidió permanecer en el anonimato, informó a reporteros de Listín Diario que no se ha tomado ninguna disposición adicional al respecto, por lo que las medidas de seguridad implementadas en la zona fronteriza continúan sin variación.

Ante la crisis e inseguridad que se vive en Haití, los ciudadanos haitianos esperan que la fuerza multinacional pueda erradicar las pandillas, consideradas el principal mal que afecta a la nación más pobre de América Latina. Los agentes de Kenia que llegaron al país provienen de diversas unidades policiales y han recibido distintos tipos de entrenamientos.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen la vigilancia y control en los pasos fronterizos, mientras que el Ejército Dominicano mantiene la militarización y patrullaje en toda la zona de la frontera.

El canciller dominicano Roberto Álvarez saludó la llegada de la misión de policías kenianos a Haití, expresando esperanza en que la presencia de esta fuerza multinacional ayude a mitigar la violencia y estabilizar la situación en el país vecino.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *