Los Ángeles (EE.UU)

Un incendio forestal desatado en las cercanías de Los Ángeles ha obligado a la evacuación de aproximadamente 1,200 personas durante este fin de semana, según reportes de medios locales. El fuego, que ha consumido alrededor de 12,200 acres (4,941 hectáreas) y aún solo ha sido contenido en un 2 %, se ha visto exacerbado por los intensos vientos que azotan la región.

El incendio comenzó el sábado en el área de Gorman, al noroeste de la ciudad, extendiéndose rápidamente hasta alcanzar la reserva Pyramid Lake, la cual ha sido cerrada al público como medida preventiva. Los bomberos, apoyados por más de 300 efectivos y aviones cisterna, continúan combatiendo las llamas mientras se investigan las causas del inicio del fuego.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que un grupo de excursionistas que quedaron atrapados en la zona afectada tuvo que ser rescatado el domingo por la mañana, aunque aún no se han reportado heridos entre ellos.

Simultáneamente, un segundo incendio forestal se ha desatado en el sur de California, cerca de Hesperia en el condado de San Bernardino, quemando más de 1,131 acres (458 hectáreas) desde su inicio el sábado por la tarde.

La situación se ha agravado debido a la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el condado de Los Ángeles, debido a los fuertes vientos que continúan propagando el fuego y complicando las labores de contención por parte de los bomberos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *