Santo Domingo, RD – Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias, quien ya se encuentra detenido, ha sido identificado como la persona que alquiló el vehículo utilizado en el asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, con calle Olof Palme.

Alquiler y Modificación del Vehículo

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel alquiló el vehículo el pasado 31 de mayo. Además, se encargó de modificarlo, oscureciendo ciertas partes para alterar su apariencia y facilitar el asalto. El portavoz de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que el vehículo, una jeepeta Kia Sorento de color negro, fue entregado de vuelta al dealer el 5 de junio. Este mismo vehículo fue localizado en la mañana de hoy en una calle del sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Llamado a Entregarse

El coronel Pesqueira hizo un llamado a Alberto Ezequiel para que se entregue a las autoridades y explique su participación en el delito. «Estamos tras su búsqueda y exhortamos a que se entregue para que responda por esta situación y determinar cuál fue su participación», manifestó Pesqueira.

Conexiones Familiares

Alberto Ezequiel es también hermano de Richard Estrella Arias, quien fue abatido por agentes policiales durante un supuesto intercambio de disparos, y primo de Emmanuel Arias, quien está detenido por el mismo caso.

Investigación en Curso

La Policía Nacional, junto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ha iniciado un proceso de recolección de huellas en el vehículo encontrado. Hasta ahora, en el vehículo solo se ha hallado un frasco de alimento enlatado.

Dinero Robado Aún Desaparecido

A pesar de las identificaciones y las pruebas recogidas, las autoridades aún no han encontrado los 1.6 millones de pesos robados en el asalto al Banco Popular. Además del vehículo, se han identificado otras pruebas como un motor y la vestimenta utilizada durante el delito.

La policía continúa sus investigaciones y busca esclarecer todos los detalles del caso para llevar a los responsables ante la justicia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *