Jimaní, RD.

En un esfuerzo por evitar su linchamiento al regresar a Malpasse, el comisario de la Policía de Haití, Dolan Valoz, se negó a recibir a un compatriota vinculado a la peligrosa banda criminal Los 400 Mawozo. El detenido, Sanson Luis, fue apresado en el Distrito Municipal de Boca de Cachón, provincia Jimaní, por miembros del Departamento de la Policía Nacional (PN) el pasado viernes.

Sanson Luis fue capturado en una casucha por supuestamente robar varios objetos, algunos de los cuales pertenecen al Instituto Agrario Dominicano (IAD). Las autoridades migratorias dominicanas intentaron entregar al extranjero, pero el comisario haitiano se negó a recibirlo, temiendo que la población lo linchara. Esto obligó a que el detenido fuera devuelto a la cárcel preventiva de Jimaní para proteger su integridad física.

Según la Policía, las autoridades migratorias decidieron entregar a Sanson Luis a las 9:00 de la mañana de este domingo a través del punto fronterizo de Pedernales. Alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado, el Comandante del Departamento de la Policía en esta zona, Teniente Coronel Henri H. Novas Matos, entregó formalmente al supuesto pandillero a las autoridades de control migratorio para su entrega a la policía haitiana.

El comisionado Dolan Valoz identificó a Sanson Luis como «uno de los pandilleros de la banda Los 400 Mawozo en Haití» cuando le fue presentado por el comandante de la uniformada en esta provincia fronteriza.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *