Santo Domingo, RD

Angélica de Jesús Solano, esposa de Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los acusados del asalto al Banco Popular, ofreció su versión de los hechos en los que su pareja fue abatida por la Policía Nacional. Según De Jesús Solano, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ingresaron a su hogar en el sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, sin una orden judicial, y destrozaron parte de sus pertenencias.

De Jesús Solano explicó que los policías entraron a la vivienda en la madrugada, encontrando a Belliard Aybar sosteniendo a su bebé de nueve meses. «Ellos (Policía) entraron, sin orden, sin nada. Rompieron la casa entera, invadieron por atrás, por todos lados. Ellos agarraron y le quitaron la niña a él (Belliard), lo sacaron, me trancaron a mí y después le dispararon», narró entre lágrimas.

La joven insistió en que su pareja era un hombre trabajador y dedicado a su familia. «Ese es un muchacho serio que se levanta nada más a trabajar para darle la comida a su niña y darle su leche…», afirmó.

Por su parte, la Policía Nacional sostiene que Belliard Aybar recibió a tiros a los agentes cuando llegaron a su residencia, en un intento por escapar. Según el reporte policial, los miembros del Dicrim respondieron al ataque, lo que resultó en la muerte de Belliard Aybar. En su poder, se encontró una pistola calibre 9 mm con la que habría disparado a los agentes.

En el marco de la investigación, la Policía arrestó a Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, quien se entregó voluntariamente en Punta Cana. Estrella Arias es señalado como el «cabecilla y orquestador» del asalto ocurrido el pasado lunes en la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Además de Belliard Aybar, otro de los supuestos delincuentes abatidos fue Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano de Jorge Luis. Richard Michel se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul y protagonizó un intercambio de disparos con la Policía alrededor de las 1:30 de la madrugada.

El detenido Eddy Emmanuel Segura Arias, de 26 años, admitió su participación en el asalto, según informó la Policía. Segura Arias es uno de los cuatro acusados vinculados al robo en la sucursal del Banco Popular.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *