Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader evitó referirse a las acusaciones hechas por el expresidente Leonel Fernández, quien afirmó que Abinader no ganó las pasadas elecciones, sino que las compró. El mandatario se limitó a señalar que el torneo electoral es cosa del pasado y que ahora es tiempo de mirar hacia adelante.

“No me voy a referir a los temas políticos, ya dejé las elecciones hacia atrás. Eso pasó y ya no tengo comentarios sobre eso. Creo que, por las ayudas sociales, hemos logrado una disminución significativa en la pobreza, como hemos mostrado. Los niveles de pobreza están en su punto más bajo en la historia, gracias a los programas sociales que han sido exitosos. Por lo tanto, debemos dejar atrás el tema de las elecciones y enfocarnos en cómo podemos hacer ese gran pacto para que el país pueda seguir avanzando”, puntualizó Abinader.

En un artículo publicado en el Listín Diario, el líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que Abinader logró la reelección comprando voluntades a través de los diferentes programas sociales implementados durante su gestión de Gobierno.

Sobre la advertencia hecha por la Fuerza del Pueblo de llamar a protesta si se intenta modificar la Constitución, el presidente indicó que le “extraña” esa decisión. Según él, su propuesta de reformar la Carta Magna fortalecería la institucionalidad y la democracia del país.

“Me extraña porque lo que hemos mencionado de reforma constitucional es básicamente para dos temas: primero, para poner el candado y evitar que, como dijo un expresidente, no venga un Trujillo del siglo 21 a querer perpetuarse en el poder; y segundo, para el tema del Ministerio Público independiente. Creo que esas son dos áreas donde la Constitución se enriquecería, mejorando también nuestra democracia y perfeccionándola”, acotó Abinader.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *