San Cristóbal, RD

El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal ha dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Osvaldo Cuevas, quien confesó haber asesinado y descuartizado a Eduarda Díaz Guzmán, una mujer con la que mantenía una relación sentimental. La víctima tenía cinco meses de embarazo, según informó su madre.

El asesinato ocurrió la mañana del 25 de mayo en el sector Los Luna de Ingenio Nuevo, San Cristóbal. Cuevas se entregó a las autoridades y admitió haber cometido el crimen, detallando que dispuso de los restos de Díaz Guzmán en fundas plásticas negras. Posteriormente, las autoridades localizaron los restos en el lugar señalado por el imputado.

El Ministerio Público acusa a Cuevas de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y materiales relacionados.

Miriam Guzmán, madre de la fallecida, declaró entre lágrimas que su hija tenía cinco meses de embarazo y que este sería el segundo hijo de ella y su agresor. «Mi hija iba para cinco meses de embarazo, y a ese asesino no le importó y arrancó con la vida de mi hija y también con el que iba a ser su propio hijo», expresó la madre desconsolada.

El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad, y resalta la necesidad de reforzar las medidas de protección y prevención de la violencia de género en el país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *