Nueva York – Las donaciones a la campaña política de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024 han alcanzado un hito impresionante. En solo unas pocas horas, justo después de conocerse el veredicto de culpabilidad en su contra, la campaña recaudó un total de 34,8 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord, según un comunicado emitido esta mañana por su equipo de campaña.

Estas donaciones duplicaron casi la mayor cantidad registrada hasta ahora en la plataforma WinRed y procedieron principalmente de microdonaciones, es decir, pequeñas contribuciones de unos pocos dólares. La respuesta de los donantes fue tan abrumadora que la plataforma se colapsó, según varios medios, y el equipo de campaña confirmó que «el sistema se sobrecargó con los apoyos».

Un dato destacado es que casi un 30 % de las donaciones provinieron de personas que nunca antes habían contribuido a la campaña de Trump. Este apoyo masivo subraya la fuerte base de seguidores que el expresidente mantiene a pesar de sus problemas legales.

«El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas de todo el país. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)», concluye el comunicado del equipo de campaña.

La recaudación récord refleja no solo la capacidad de Trump para movilizar a sus seguidores, sino también la profunda polarización y el fervor político que caracteriza el panorama electoral actual en Estados Unidos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *