Agencia AP

Fernando Tatis Jr. conectó un doble decisivo en la décima entrada para romper el empate, llevando a los Padres de San Diego a una victoria por 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati el jueves, asegurando así el triunfo en la serie.

Luis Arráez, quien tuvo un impresionante desempeño con 10 hits en la serie de tres juegos, inició el décimo inning con un toque sencillo que permitió al corredor automático Luis Campasano avanzar de segunda a tercera base. Tatis aprovechó la oportunidad y conectó un doble por la línea del jardín izquierdo ante el lanzador Sam Moll (0-1), impulsando a Campasano. Arráez luego anotó con un elevado de sacrificio de Jake Cronenworth.

«Tienes que seguir adelante. Este juego es difícil,» dijo Tatis, quien tuvo solo un hit en cinco turnos al bate. «Obtuve resultados, pero es un turno al bate. El resultado del último turno al bate, lo olvidas y vuelves a empezar. Estamos jugando buen béisbol y no quieres ser el tipo que se queda atrás.»

En la mitad inferior del décimo, el cerrador de los Padres, Robert Suárez, aseguró la victoria. Ponchó a Elly De La Cruz, dio base por bolas a Jeimer Candelario y consiguió que Mike Ford y Spencer Steer volaran, logrando así su 14º salvamento de la temporada.

Jeremías Estrada (1-0) obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas al ponchar a cinco bateadores en dos entradas en blanco.

Nick Martini empató el juego en la sexta entrada para Cincinnati con un jonrón de dos carreras, rompiendo una mala racha de 17 turnos sin hit.

San Diego comenzó fuerte, anotando dos carreras en cada una de las dos primeras entradas. Manny Machado conectó un doble de dos carreras y Arráez añadió un sencillo productor. Arráez finalizó el juego con cuatro hits, mientras que David Peralta sumó tres para los Padres. Arráez ha llegado a base de manera segura en 28 juegos consecutivos.

El abridor de los Rojos, Frankie Montas, permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas. Por su parte, el abridor de los Padres, Matt Waldron, lanzó cinco entradas, permitiendo dos carreras y seis hits con siete ponches.

Cincinnati tuvo dificultades en las bases, con dos corredores eliminados en el plato. Candelario fue derribado al intentar anotar con un doble robo en la primera entrada, y De La Cruz fue expulsado en la quinta al correr a home con un roletazo a tercera.

Los Rojos no han ganado una serie desde que barrieron a los Angelinos en tres juegos del 19 al 21 de abril. Desde entonces, han perdido las últimas nueve series seguidas, con un récord de 8-21.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *