Santo Domingo RD

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene como objetivo principal fortalecer tres aspectos fundamentales en la República Dominicana si resulta reelegido en las elecciones presidenciales y concluye su segundo mandato en 2028. Estos ejes se centran en el fortalecimiento de la institucionalidad, planes sociales e infraestructuras en materia de transporte.

Durante su participación en el segmento «De cara al elector» del Listín Diario, Abinader enfatizó su interés en continuar robusteciendo la estructura institucional iniciada durante su mandato anterior, destacando la independencia de las entidades relacionadas al Poder Judicial.

En cuanto a los planes sociales, Abinader mencionó la importancia de brindar facilidades a los jóvenes a través de instituciones educativas, como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), así como programas como el 14/24, dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan.

El candidato también resaltó su compromiso con la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, citando resultados positivos registrados en pandemia, como la disminución de la suplementación de la pobreza según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En cuanto a la infraestructura de transporte, Abinader expresó su intención de iniciar la licitación de una gran cantidad de obras que incorporan el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo, incluyendo el tren metropolitano y el teleférico de Santo Domingo Oeste. También mencionó planes de ampliación de vías en el interior del país, orientadas al sector turismo, agricultura y otros sectores.

Abinader aseguró que, aunque es posible que no logre completar todas estas obras durante su posible segundo mandato, se compromete a dejarlas avanzadas. Además, reiteró su posición en cuanto a limitar la reelección presidencial a dos períodos, incluyendo la suya propia, y destacó la importancia de preparar a sus sucesores para continuar con el desarrollo del país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *