Santo Domingo RD

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha reiterado su solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) para destituir al jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan Jose Otaño Jiménez. Según Fernández, esta medida es necesaria para garantizar la confianza en el próximo proceso electoral.

Durante la primera emisión de «La Voz del Pueblo», Fernández enfatizó la importancia de que la JCE acoja el pliego de condiciones depositado por las organizaciones políticas pertenecientes a la alianza opositora «Rescate RD». Para él, la presencia de la Policía Militar Electoral crea un problema de legitimidad en los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Fernández subrayó que el órgano electoral debe generar un ambiente de confianza con las entidades políticas de la oposición y que la falta de confianza en la Policía Militar Electoral podría afectar la integridad y equidad del proceso electoral, lo que a su vez impactaría en la legitimidad de los resultados.

En este sentido, recomendó a la JCE remover a Otaño Jiménez de su cargo y buscar otro encargado para la Policía Militar Electoral que satisfaga las demandas de equidad y confianza en los comicios venideros, en línea con el pliego de condiciones entregado por la oposición política.

Estas declaraciones de Fernández se enmarcan en su continuo esfuerzo por asegurar un proceso electoral transparente y justo, en el que se garantice la confianza de todos los actores involucrados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *