Santo Domingo RD

Funcionarios gubernamentales, legisladores y destacadas figuras empresariales se congregaron en el Congreso Nacional para ofrecer sus condolencias al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras la trágica noticia del fallecimiento de su hijo en Houston, Estados Unidos.

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Pacheco, destacando su amistad con el presidente de la Cámara Baja y resaltando su calidad humana.

En un gesto de apoyo y respeto, los empleados del Congreso observaron un momento de silencio cuando Pacheco llegó al recinto, mostrando así su solidaridad ante el dolor que embarga al líder legislativo.

Legisladores de diversos partidos políticos, sin importar afiliaciones políticas, se unieron para expresar su pesar por la pérdida sufrida por Pacheco y su familia. Radhamés Camacho, ex presidente de la Cámara de Diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), compartió su profundo dolor y anunció su visita al despacho de Pacheco para ofrecerle su apoyo personalmente.

El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, destacó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas en momentos como este, uniéndose todos los legisladores en el dolor compartido por la familia Pacheco.

Desde el sector empresarial, figuras como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, y el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, también expresaron sus condolencias por la tragedia que enluta a la familia Pacheco.

En tanto, el diputado Francisco Villegas, del PRM, instó a la ciudadanía a esperar los resultados de las investigaciones sobre el suceso, buscando evitar la difusión de información falsa mientras las autoridades policiales de Houston continúan con las pesquisas sobre el tiroteo que cobró la vida del hijo de Pacheco y dejó herido a otro joven de 29 años.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *