Pedernales, RD

Este Viernes Santo, decenas de turistas se congregaron en las principales playas de la provincia Pedernales para disfrutar del asueto de Semana Santa. El clima radiante y el intenso calor fueron aprovechados por vacacionistas, visitantes y residentes locales para abarrotar lugares como la playa urbana «La Playita», Cabo Rojo, así como los balnearios «El Mulito» y «Los Tres Pozos de Romero».

A pesar del fervor vacacional, algunas medidas de seguridad fueron implementadas por el comité de prevención, mitigación y respuestas. Esto incluyó la clausura del balneario «Los Tres Pozos de Romero» debido a problemas en la carretera Pedernales-Oviedo.

En un ambiente de recreación y esparcimiento, se observaron diversas actividades, desde la distribución de bebidas y promoción política hasta momentos de descanso bajo los manglares con alimentos y bebidas. Sin embargo, se mantuvieron medidas preventivas, como la prohibición de música en la playa urbana de Pedernales y la supervisión de las autoridades de seguridad.

A pesar del bullicio, hasta el momento no se reportaron accidentes ni emergencias médicas en la sala de emergencias del hospital Dr. Elio Fiallo. Sin embargo, para garantizar la atención oportuna ante cualquier eventualidad, Salud Pública dispuso cuatro ambulancias en áreas de alta afluencia turística y vial.

Además, como parte de las medidas de seguridad, se cerró la puerta fronteriza de la provincia a media tarde del Viernes Santo, como precaución y parte de las medidas de prevención durante el asueto de Semana Santa.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *