Santo Domingo RD

Un ciudadano estadounidense, identificado como Gilbert Reyes Bermúdez, de 36 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana. Bermúdez era buscado por la justicia hondureña por el presunto asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán, Honduras.

Las víctimas, identificadas como María Antonia Cruz, Dionie Beatriz Solorzano Dixon y Nikendra McCoy Francisco, fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo el pasado 9 de enero en Roatán. Tras una orden de captura internacional en su contra, Bermúdez fue arrestado en República Dominicana mientras intentaba huir hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, después de haber llegado al país dominicano el 16 de marzo.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre la OCN-Interpol de la Policía Nacional de Honduras y las autoridades dominicanas, específicamente la OCN-Interpol Santo Domingo, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su arresto, se le confiscaron 205 dólares estadounidenses, 600 pesos dominicanos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos teléfonos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera y un par de lentes. Estos artículos quedaron bajo la custodia de la OCN-Interpol Santo Domingo para su presentación ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Reyes Bermúdez enfrenta cargos por feminicidio agravado y asesinato, y se encontraba bajo notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida en enero de 2024. Su detención representa un importante avance en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *