Nueva York

Tras 18 horas de intensa búsqueda en el agua, las autoridades de EE.UU. han suspendido las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Maryland. El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció en una rueda de prensa que, basándose en el tiempo transcurrido, los esfuerzos de búsqueda y la temperatura del agua, se presume que las víctimas han fallecido.

Aunque la Guardia Costera no abandona la zona, sus tareas ahora se centran en encontrar los restos de las víctimas. El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó que las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron con la caída de la noche, lo que dificulta el trabajo de los buzos.

Se espera que durante la noche se realicen rastreos en la zona y que los buzos retomen las inmersiones por la mañana. El accidente ocurrió cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, causando su colapso. Entre las víctimas se encuentran dos guatemaltecos y posiblemente un hondureño, aunque el Gobierno de Honduras aún no lo ha confirmado. El consulado de México está tratando de verificar si hay ciudadanos mexicanos entre los fallecidos.

El bloqueo del puerto de Baltimore, causado por el derrumbe del puente, se espera que tenga graves consecuencias económicas para la zona. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido su reconstrucción lo antes posible.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *