Pekín

China ha confirmado la evacuación segura de 24 ciudadanos chinos de Haití, en medio de la tensa situación que enfrenta el país caribeño, donde la seguridad de las personas e instituciones está en riesgo.

En respuesta a la crisis en Haití, el Ministerio de Exteriores de China activó el mecanismo de protección consular para asegurar la seguridad de sus ciudadanos en la isla. En coordinación con las autoridades locales y otros departamentos relevantes, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos en Haití.

El traslado de los 24 ciudadanos chinos se llevó a cabo el pasado 22 de marzo, cuando fueron evacuados de manera segura a la República Dominicana. Esta operación contó con la colaboración de las autoridades de ambos países, que comparten la isla de La Española.

La crisis en Haití se ha agravado desde el 29 de febrero, con un aumento de la violencia por parte de las pandillas, que controlan gran parte del área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe. Además de la inestabilidad política, el país enfrenta una grave crisis humanitaria, con escasez de recursos básicos y un aumento de los secuestros y la extorsión.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, aún no se ha establecido un plan claro para abordar la compleja situación en Haití. Sin embargo, recientemente se alcanzó un acuerdo para la creación de un consejo presidencial de transición, que deberá preparar el terreno para nuevas elecciones presidenciales y la designación de un nuevo primer ministro.

La evacuación de ciudadanos chinos de Haití refleja los esfuerzos internacionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos extranjeros en medio de la crisis en el país caribeño.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *