Santo Domingo, RD

Después del devastador incendio que tuvo lugar el lunes en la cárcel de La Victoria, donde perdieron la vida al menos 13 personas y otros cinco reclusos resultaron heridos por quemaduras, familiares de los internos continúan desesperadamente la búsqueda de información sobre sus seres queridos.

Indira Margarita Ceballos, hermana de Aneudi Martínez Ceballos, uno de los reclusos desaparecidos, expresó su angustia: «La última vez que supe de él fue el domingo que le puse un dinero, desde entonces no sé nada de él».

Junto a ella, Juan Leger, vecino de la familia, compartió su esperanza de que Aneudi esté aún vivo, ya que solo le quedaba un año para cumplir su condena de diez años. Ambos se presentaron en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para proporcionar la información requerida y obtener noticias sobre Aneudi.

Por otro lado, la pareja y familiares de Rudy Merquin Rivera también están en una búsqueda angustiosa en el Inacif, esperando noticias sobre su pariente desaparecido desde el trágico suceso. Jennifer Ramírez, la pareja de Rudy, expresó su deseo de al menos poder darle una sepultura adecuada si lamentablemente se confirma su fallecimiento.

A pesar de los esfuerzos de los familiares por obtener información, hasta el momento no se han dado más detalles sobre los desaparecidos. El incendio ha generado una conmoción nacional, con la Procuraduría General de la República estableciendo una comisión para investigar las causas del desastre y decidir las medidas a tomar en la zona afectada.

Mientras tanto, los informes iniciales indican que el incendio fue mortal, con presos siendo trasladados de emergencia a otros recintos mientras se escuchaban gritos de desesperación desde dentro de la cárcel. La incertidumbre persiste entre los familiares, quienes aguardan noticias con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *