Miami, Florida, EE.UU.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley el miércoles que prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles y exige a las ciudades y gobiernos locales establecer albergues en áreas apartadas.

La normativa tiene como objetivo abordar las comunidades afectadas por los campamentos de personas sin hogar, quienes a partir del 1 de octubre ya no podrán pernoctar en calles, parques y otros espacios públicos.

Además, se prohíbe a los condados y ciudades permitir que las personas sin hogar acampen y duerman en áreas públicas. Aquellos municipios que incumplan esta disposición podrán ser denunciados por ciudadanos, negocios o incluso por la fiscalía estatal a partir del 1 de enero de 2025.

La legislación HB-1365 busca garantizar que las personas sin hogar reciban los servicios de salud mental y tratamiento contra las adicciones que necesiten mientras residen en lugares designados, lejos de las calles, para salvaguardar la seguridad pública, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Durante una rueda de prensa en Miami Beach, DeSantis afirmó que Florida no permitirá que los campamentos de personas sin hogar afecten a sus ciudadanos o socaven su calidad de vida. Recientemente, en virtud de una normativa similar, se han producido detenciones de personas sin hogar que han rechazado acudir a albergues.

Los albergues a los que sean trasladados los sin techo deberán contar con la aprobación del Departamento Estatal de Menores y Familias, y podrán proporcionar tratamientos contra las adicciones, según lo estipulado en el texto de la normativa.

En la conferencia de prensa, el alcalde de Miami Beach, Steve Meiner, dio la bienvenida a «la ciudad de la ley y el orden, en el estado de Florida de la ley y el orden», haciendo referencia a uno de los lemas de la Administración de DeSantis.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *