Santo Domingo RD

Tras el devastador incendio que ocurrió en la cárcel de La Victoria, donde se reportaron once muertos, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha tomado medidas para trasladar a 400 reclusos a otros centros penitenciarios del país.

Estos reclusos fueron trasladados a los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y CCR Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Esto ha llevado a un aumento significativo en la población carcelaria en estos centros.

En El Pinito, ahora hay un total de 812 internos, mientras que en Vista al Valle hay 613. Estos números incluyen a los reclusos trasladados desde La Victoria, así como a los que ya estaban allí anteriormente.

El presidente Luis Abinader aseguró que se están creando condiciones adecuadas para la dignidad y habitabilidad de los reclusos trasladados. Además, se garantizará el servicio de comida, agua y atención médica, con la colaboración de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la angustia persiste entre los familiares de los reclusos, quienes han expresado su preocupación por la falta de información y la dificultad para comunicarse con sus seres queridos. Muchos de ellos se congregaron fuera de la cárcel con comida y ropa para sus familiares, pero se encontraron con obstáculos por parte de las autoridades penitenciarias.

La situación se tornó desesperada para aquellos cuyos seres queridos estaban en las áreas más afectadas por el incendio. La incertidumbre y la preocupación reinaban entre los familiares, quienes buscaban desesperadamente noticias sobre el estado de los reclusos.

A pesar de la tragedia, las autoridades aseguraron que la seguridad en la cárcel está garantizada y que se está trabajando en la remoción de escombros y la reconstrucción de las áreas afectadas. También se elogió la colaboración de los propios reclusos en las labores de rescate durante el incendio.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *