Santo Domingo, RD

En un trágico incidente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el número de fallecidos entre los privados de libertad ha aumentado a once, como resultado de un siniestro que se presume fue causado por un cortocircuito.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha informado que se están llevando a cabo labores de búsqueda en las áreas afectadas para descartar la existencia de otras víctimas.

Germán Brito expresó su profunda consternación por lo sucedido en la cárcel de La Victoria, manifestando solidaridad con los afectados y sus familias: «Nos solidarizamos con el dolor de los afectados y sus familiares», precisó.

Mientras el incendio se propagaba en la cárcel de La Victoria, siete camiones trasladaban a reclusos de emergencia a otros recintos, mientras los presos gritaban sobre el número de muertos.

La magistrada Germán Brito agradeció la colaboración y cooperación de diversas instituciones, incluyendo al Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, los cuerpos de bomberos municipales, la Defensa Civil, la Armada, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Además, señaló que la Dirección General de Migración facilitó vehículos para el traslado de aproximadamente 400 internos a diferentes centros penitenciarios en La Vega y San Francisco de Macorís.

La investigación continúa en curso, con los organismos competentes realizando trabajos en el área afectada, y se espera un informe final sobre las causas del siniestro.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *