Pedernales, RD

La Embajada de Suiza en Haití ha evacuado a su personal a través del paso fronterizo de Pedernales como medida de precaución debido a la situación que enfrenta la vecina nación con las bandas criminales.

Los diplomáticos suizos llegaron a Pedernales bajo la escolta de un equipo de seguridad haitiano adscrito a la embajada. Una vez en la zona fronteriza, fueron recibidos por autoridades militares y migratorias.

El equipo evacuado consistió en tres personas identificadas como Martin Rolf Ulrich, Balbara Silva Egge y Martin Bolsterli, quienes fueron trasladados hacia Santo Domingo. En Pedernales, estuvo presente David Caprani para recibir a sus colegas.

Tras su llegada, los diplomáticos completaron los trámites migratorios de entrada al país y fueron registrados en el centro biométrico local.

Esta evacuación se produce en medio de la creciente preocupación por la situación de seguridad en Haití, donde las bandas criminales han intensificado su actividad, generando inestabilidad y preocupación en la región.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *