Washington, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, logró el martes su segunda nominación presidencial consecutiva del Partido Demócrata, allanando así el camino para una probable revancha electoral con su predecesor. Este hito se produjo tras superar el número necesario de delegados en Georgia, convirtiéndose en el virtual candidato demócrata para la Convención Nacional que se celebrará en Chicago en agosto, donde se formalizará su candidatura.

Biden, quien asumió el cargo en medio de una nación golpeada por la pandemia de coronavirus y el asalto al Capitolio federal en enero de 2021, aseguró su nominación sin enfrentar competidores demócratas significativos en su búsqueda de la reelección a los 81 años de edad.

Mientras tanto, el expresidente Donald Trump se posiciona como el único candidato republicano en la contienda para las elecciones de noviembre, después de haber eliminado a sus competidores en los últimos meses.

La obtención de la nominación oficial del partido aún requiere que Trump gane un cierto número de delegados en la convención republicana programada para mediados de julio. En cuanto a Georgia, un estado que históricamente se ha inclinado hacia los candidatos republicanos en las elecciones presidenciales, Biden logró un estrecho margen de victoria sobre Trump en 2020, aunque el expresidente nunca reconoció su derrota y ejerció presión sobre los funcionarios estatales para revertir los resultados.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *