Santo Domingo RD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado que la cantidad de pacientes asistidos por quemaduras en hospitales ha aumentado a 13. Se trata de seis niños, con edades comprendidas entre los cinco y trece años, quienes continúan en condiciones críticas, con dos de ellos en la unidad de Cuidados Intensivos. Todos presentan quemaduras de tercer grado que abarcan entre el 60% y el 80% de la superficie corporal.

Además, se recibieron dos nuevos pacientes, uno adolescente en Santiago y una adulta en Santo Domingo, lo que eleva a trece la cantidad total de pacientes atendidos en las Unidades de Quemados de la Red Pública, como consecuencia de los incidentes durante la celebración del carnaval de Salcedo.

El adolescente de 16 años ingresado en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago presenta quemaduras de primer grado en el 10% de su cuerpo y se encuentra en condición estable. Fue trasladado desde un centro privado de Salcedo.

En Santo Domingo, en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora, fue recibida una mujer de 25 años con quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo, quien será atendida de manera ambulatoria, sin necesidad de internamiento.

Los cuatro adolescentes ingresados en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con quemaduras que abarcan entre el 60% y el 80% de su cuerpo, continúan en condiciones críticas. Tres de ellos se encuentran en Cuidados Intensivos y uno en Urgencias.

El director del SNS, Mario Lama, ha asegurado que se están implementando todos los protocolos necesarios para brindar a los pacientes la atención médica oportuna y de calidad que requieren para su recuperación. Se destaca el compromiso del equipo de médicos especialistas en ofrecer el tratamiento necesario y monitorear de cerca la evolución de cada paciente.

Además, se menciona que uno de los pacientes presenta una alta tasa de mortalidad debido a su estado crítico y múltiples enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión y obesidad, lo que aumenta su morbilidad y mortalidad. Este paciente se encuentra en fase de reanimación hídrica y con ventilación mecánica, a la espera de determinar si es posible llevarlo a cirugía.

Los médicos están realizando todos los esfuerzos posibles para salvar a los pacientes, quienes continúan recibiendo la asistencia necesaria para su recuperación.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *