Miami, Florida

Ozzie Guillén, el experimentado dirigente de los Tiburones de la Guaira y Venezuela en la Serie del Caribe actual, tiene claro el desafío que enfrentará esta noche en el juego que definirá al campeón del torneo.

Guillén anticipó desde el principio una final entre Venezuela y República Dominicana, reconociendo que para salir victorioso de la Serie del Caribe, tendrían que vencer a los dominicanos, quienes históricamente han sido los mejores.

«Desde que vi los rosters, supe que nos enfrentaríamos a ellos (Dominicana) por el campeonato. Para ganar este torneo, hay que vencer a los mejores, y ellos sin dudas han sido los mejores históricamente», afirmó Guillén.

El mánager venezolano destacó que en el mundo del béisbol, República Dominicana es una potencia en el Caribe, lo que hace que este partido no sea fácil.

«Dominicana es béisbol, siempre han sacado la cara. Todos los peloteros que tienen, la forma en la que se entregan, es y siempre será un equipo difícil de vencer cuando se trata de definir a un campeón», expresó Guillén.

«Es un país que sabe jugar béisbol, tienen muchas herramientas para ganarte, un equipo que confía en ellos. Yo lo resumo como salir a jugar y a Dios que reparta suerte», añadió.

Este enfrentamiento final entre Venezuela y República Dominicana muestra dos trayectorias muy diferentes en la Serie del Caribe. Venezuela lleva 15 años sin levantar el trofeo de campeón, mientras que República Dominicana está en su quinta final consecutiva y ha ganado tres de las últimas cuatro, siendo el máximo campeón histórico con 22 campeonatos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *