Miami

Los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe, aseguraron su pase a la segunda ronda del clásico caribeño, consolidando así su condición de campeón defensor.

El Licey, que hasta la jornada del martes estaba luchando por mantenerse en la segunda etapa, aseguró su clasificación gracias a la victoria de los Tiburones de la Guaira sobre el equipo de Panamá, los Federales de Chiriquí, que hasta ese momento se mantenía invicto.

El camino del Licey hacia las semifinales se allanó con su victoria por 2-0 sobre el equipo de Curazao, lo que les permitió obtener un récord de 3-2 en la fase preliminar.

Puerto Rico también cuenta con un récord de 3-2, al igual que Curazao (2-3). Estos dos equipos se enfrentarán hoy.

En caso de que Puerto Rico pierda ante Curazao y el Licey caiga ante Panamá, habría un empate entre tres equipos con un récord de 3-3. Sin embargo, el Licey tiene la ventaja sobre Puerto Rico y Curazao, ya que los venció en los enfrentamientos directos, lo que le otorga el primer lugar en el desempate según las reglas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC).

Con su paso a las semifinales asegurado, los Tigres del Licey están listos para continuar defendiendo el honor de la República Dominicana en la Serie del Caribe y buscar una vez más el título que los consagre como campeones del clásico caribeño.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *