Cooperstown, EEUU

El exjugador de béisbol, Adrián Beltré, quien fue elegido para formar parte de la Clase 2024 del Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, aún no logra asimilar completamente el prestigioso reconocimiento. En una rueda de prensa virtual, Beltré expresó su agradecimiento y felicidad por la elección, pero admitió que aún no se ha «metido en la cabeza» que es un miembro del Salón de la Fama.

Beltré, junto a Todd Helton y Joe Mauer, fue seleccionado en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, con un impresionante 95,1% de votos, siendo el segundo porcentaje más alto entre los 19 latinos en el Salón de la Fama, solo detrás de Mariano Rivera.

El destacado antesalista dominicano, conocido por su habilidad defensiva y ofensiva, compartió su sorpresa por el apoyo masivo que recibió en la votación. A pesar de su humildad, Beltré destacó que la hazaña de alcanzar los 3,000 hits en su carrera fue algo inesperado al principio de su trayectoria, pero que pudo lograr gracias a sus 21 temporadas en las Grandes Ligas.

Beltré, quien jugó para equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, se une a un selecto grupo de dominicanos que han ingresado al Salón de la Fama, incluyendo a Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

Con su ingreso al Salón de la Fama, Adrián Beltré consolida su legado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos y como un referente destacado para la República Dominicana en el mundo del deporte.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *