Santo Domingo, RD

En el juego 16 del Round Robin del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana, los Leones del Escogido se enfrentarán a los Tigres del Licey en un encuentro crucial. Actualmente, ningún equipo se encuentra clasificado ni eliminado, lo que hace que cada partido sea vital en la recta final de la competición.

Tras vencer a los Gigantes el sábado y al Licey el domingo, el Escogido está a solo un juego de los Tigres. Tanto el Licey (8-7) como el Escogido (7-8) tienen la oportunidad de igualar a las Estrellas Orientales (10-5), quienes ya aseguraron un empate en el primer lugar, en caso de que los verdes pierdan en los próximos tres juegos.

El lanzador estelar César Valdez, con un impresionante promedio de carreras limpias permitidas de 0.90, no estará disponible para el Licey debido a problemas físicos. Cameron Gant, con un promedio de efectividad de 2.19, subirá al montículo por el equipo de Víctor Estévez.

En cuanto al equipo de los Tigres, la apertura del juego está pendiente, pero se espera el regreso del antesalista colombiano Gío Urshela, quien reforzó al Licey en la temporada 2018-2019. Además, están haciendo esfuerzos para lograr el retorno de Miguel Andújar, quien tuvo un rendimiento impresionante en los primeros 12 juegos del Todos Contra Todos.

En otro enfrentamiento, los Gigantes del Cibao (5-10) se medirán a las Estrellas en San Pedro de Macorís. El diestro panameño Paolo Espino será la selección del dirigente de los Gigantes, Wellington Cepeda, mientras que Raúl Valdés abrirá por las Estrellas, que con una victoria más clasificarían a la final por tercer año consecutivo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *