Madrid, España

Las autoridades de Guinea informaron que el número de muertos por la explosión de un depósito de combustible en el distrito de Kaloum, en la capital Conakry, se ha elevado a 23. Además, reconocieron que hay «un número importante» de personas desaparecidas.

El Gobierno guineano reporta 241 heridos, de los cuales al menos 74 permanecen hospitalizados. La explosión también causó una propagación de partículas en suspensión, generando problemas respiratorios y dolores de cabeza en la población afectada.

En respuesta a la situación, se han implementado medidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas en el distrito de Kaloum. Se ha ordenado a los evacuados que no regresen hasta nueva orden, y los movimientos de camiones cisternas para el suministro de diésel estarán escoltados a nivel nacional.

Aunque el incendio está bajo control y se extinguen los últimos focos, la zona sigue siendo peligrosa y cerrada al público. Los edificios en el área afectada están debilitados y representan riesgos para los residentes. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la causa de la explosión, que afectó significativamente a una zona que alberga la sede del Gobierno central, el Palacio Presidencial, la Asamblea Nacional, embajadas, bancos y áreas residenciales.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *