Puerto Príncipe, Haití

Este miércoles, una banda armada llevó a cabo un asalto en el Centro Hospitalario Fontaine en Cite Soleil, Puerto Príncipe, Haití, tomando como rehenes a mujeres, niños y recién nacidos, según informó el director del centro médico, José Ulysse. A través de las redes sociales, Ulysse solicitó ayuda, indicando que el hospital enfrenta «grandes dificultades».

Aunque Ulysse mencionó que «cientos» de pacientes del hospital fueron tomados como rehenes, la cifra aún no ha sido confirmada. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el motivo detrás del asalto y la toma de rehenes.

José Ulysse identificó a los responsables como miembros de la banda «Brooklyn», liderada por Gabriel Jean-Pierre, conocido como «Ti Gabriel», quien también lidera la coalición de bandas G-Pep, una de las dos facciones rivales en Haití. La banda de Brooklyn, que cuenta con aproximadamente 200 miembros, está involucrada en actividades como extorsión, secuestro y violencia contra la población civil, según un informe reciente de la ONU.

Las bandas armadas han ganado poder en Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, incrementando el número de secuestros y asesinatos en el país. Este incidente se suma a una serie de ataques violentos contra instalaciones médicas en Haití, evidenciando la compleja situación de seguridad que enfrenta la nación caribeña.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *