Santo Domingo, RD

En respuesta a la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de someter ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) las irregularidades encontradas en la licitación del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el presidente Luis Abinader afirmó que en su administración las instituciones operan de manera efectiva, permitiendo la identificación y tratamiento de situaciones críticas.

Durante una rueda de prensa de Compras y Contrataciones, Abinader fue cuestionado sobre la decisión de Carlos Pimentel y la DGCP de remitir el caso al Ministerio Público. En su respuesta, el mandatario destacó la importancia de un gobierno en el que las instituciones funcionan correctamente, enfatizando que las acciones tomadas no responden a intereses electorales, sino a un compromiso constante con la transparencia y el correcto funcionamiento del Estado.

Abinader reiteró su enfoque en el buen funcionamiento de las instituciones gubernamentales, señalando que las medidas tomadas respecto a las irregularidades graves detectadas en el proceso de licitación del Intrant son una prueba de la eficacia de su administración.

En relación con el caso, el presidente Abinader informó que, justo este fin de semana, otorgó una licencia sin disfrute de sueldo al director del Intrant, Hugo Beras, quien la solicitó y se puso a disposición de las autoridades ante la prominencia del caso en el ámbito público. Además, designó de manera interina al coronel del ejército Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para asumir la dirección del Intrant de manera «honorífica», sin recibir un pago adicional.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *