Santo Domingo RD/Ciudad Colonial

Tras el desorden que ocurrió durante una fiesta de disfraces en la Ciudad Colonial de Santo Domingo el sábado, las autoridades suspendieron las actividades programadas para el domingo y militarizaron los principales puntos donde se desencadenaron disturbios, como el parque Duarte, situado entre las calles Hostos y Padre Billini.

Una comisión de seguridad compuesta por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otros, estableció un operativo preventivo en la Ciudad Colonial para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes de esta importante área.

La Policía Nacional informó a través de un comunicado de prensa que tienen la intención de restaurar la seguridad en la zona después de los incidentes denunciados por los habitantes de la ciudad.

«Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla», se indicó en el comunicado.

Además, advirtieron que no permitirán que las personas generen disturbios en los espacios públicos de la Zona Colonial bajo ninguna circunstancia.

A partir de las 3:00 de la tarde del domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial estuvieron coordinando los trabajos en la Ciudad Colonial para garantizar que los residentes de la zona puedan disfrutar de ese espacio y circular sin interrupciones.

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini amanecieron el domingo entre el desorden, la basura, el mal olor y la incomodidad que dejó la fiesta de disfraces protagonizada por jóvenes de otras localidades en el parque Duarte de la Zona Colonial.

La pacífica Ciudad Colonial se vio alterada durante el fin de semana debido a las fiestas de disfraces organizadas por jóvenes, atribuidas a la celebración estadounidense de Halloween, que se llevaron a cabo en diversas calles de la histórica ciudad. Lo que se suponía que sería diversión se convirtió en actos vandálicos que generaron la indignación de los residentes en la zona.

Fue especialmente durante la noche del sábado que lugares como el Parque Juan Pablo Duarte, ubicado entre las calles Hostos y Padre Billini, se convirtieron en escenarios de lo que se describe como «teteos», con la participación de personas de diferentes lugares, lo que dejó una Ciudad Colonial irreconocible en la mañana del domingo.

El panorama incluyó montones de bolsas de basura, botellas en los asientos del parque, vidrios rotos, malos olores a orina y otros daños que fueron observados por los residentes y confirmados por un equipo de PRENSA durante un recorrido.

Los vecinos expresaron su frustración y cansancio ante la situación que afecta la convivencia en el sector y esperan que las autoridades tomen medidas contundentes para poner fin a este tipo de actos.

A pesar de la suspensión de las actividades de Halloween y otras fiestas en espacios públicos programadas para el domingo, el grupo Bonyé actuó con normalidad en las Ruinas de San Francisco, donde se congregaron decenas de personas. Además, los bares de toda la Zona Colonial mantenían un buen flujo de clientes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *